Organigrama DSU

 

 

1. Analizar y resolver reclamos interpuestos por usuarios de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario.


2. Analizar y resolver recursos de reposición interpuestos por operadoras, en contra de resoluciones administrativas emitidas por INAA. 

 

 

     debres de los usuarios     Deberes de los Usuarios

 

  • Es de exclusiva responsabilidad y a cargo del propietario u ocupante del inmueble, el mantenimiento de las instalaciones internas domiciliarias de agua potable, así como el uso y cuidado del medidor instalado en su domicilio.

 

  • No realizar conexiones de agua potable a las redes públicas por cuenta propia o por terceros, salvo autorización del prestador.

 

  • Permitir el acceso al personal de los prestadores para la realización de inspecciones.

 

  • Pagar oportunamente los consumos y demás cargos tarifarios que le facturen. No existirá gratuidad para la prestación de los servicios a ninguna persona natural o jurídica pública o privada.

 

 

     Derechos de los usuarios     Derechos de los Usuarios

 

  • Solicitar y obtener la verificación del buen funcionamiento de los medidores de agua, cuando existan dudas fundadas y razonables sobre las lecturas de consumo efectuadas.

 

  • Denunciar cualquier conducta irregular u omisión de los prestadores o agentes que pudiera afectar sus derechos o perjudicar la calidad del servicio y el ambiente.

 

  • Recurrir de queja cuando la resolución del prestador fuere denegatoria o hubiere silencio administrativo.

 

  • Conocer a través de la factura, todos los elementos constitutivos de la misma.

 

  • El usuario tiene derecho a interponer su reclamo solamente por la última factura de su servicio, siempre y cuando tenga todas las anteriores totalmente canceladas.

 

 

      debres de las empresas          Deberes de las Empresas

 

  • El Prestador está obligado a facturar a todos los usuarios de los servicios de acuerdo a las tarifas y categorías vigentes aprobadas por el Ente Regulador.

 

  • La facturación se realizará de acuerdo a la clasificación de los servicios, a los volúmenes consumidos y conforme a las tarifas vigentes aprobadas por el Ente Regulador.

 

  • El pago de los servicios se hará mediante una factura que emitirá el prestador. El período de facturación deberá ser de un mes, estableciéndose un rango no menor a veintiocho días, ni mayor de treinta y dos.

 

 

      derechos de las empresas          Derechos de las Empresas

 

  • El Prestador podrá negarse a suministrar el servicio de agua potable y alcantarillado, a cualquier persona que le adeude cantidad alguna por facturas pendientes o que viole en alguna forma las disposiciones del prestador o del Ente Regulador. 

 

  • La factura deberá ser cancelada en el plazo indicado en la misma, el que no podrá ser menor de quince días contados a partir de la recepción en el domicilio del usuario.  La factura no cancelada en el plazo indicado se considerará vencida. 

 

  • El prestador se reserva el derecho a no tramitar ningún reclamo de usuarios, cuyos servicios presenten las condiciones siguientes: 

 

a) Que el usuario esté haciendo uso del servicio en forma distinta al establecido en el contrato de servicio. 


b) Cuando el usuario no esté solvente con las facturas anteriores a la del reclamo. 


c) Cuando el usuario incumpla con las obligaciones de las presentes normas.

 

 

 

 

 

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2266-8446, 2266-8447

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