Requisitos     Requisitos:

 

  • Resolución del Prestador de Servicio o evidencia de interposición del Reclamo.

     

    • Fotocopias de las Facturas a Reclamar.

       

      • Formato de Ingreso de Reclamo.

         

        • Cualquier información que sustente el reclamo.

           

             Procedimientos    Procedimientos:

           

          1-Presencial:

          • Usuario se presenta a las instalaciones de Dirección de Atención a Reclamos.

           

          • Llena formulario que se le proporciona en las instalaciones.

           

          • Es atendido por analista, quien le solicita la documentación.

           

          • Verificada la documentación, se ingresa reclamo y se le emite constancia de reclamo.

           

          • Usuario regresa en 20 días a retirar resolución al caso. 

           

          2- Correos de Nicaragua: Aplica únicamente para los usuarios  de los Departamentos. 

          • Usuario se presenta a la oficina de correos de Nicaragua más cercana a su domicilio o de su preferencia, indicado que enviara reclamo Autoridad Nacional del Agua (ANA).

           

          • Llena formulario, adjuntando la documentación.

           

          • Correos de Nicaragua recepciona la información la cual es enviada a la Dirección de Atención a Reclamos.

           

          • Analista ingresa el reclamo, emite constancia la cual es remitida al prestador del servicio.

           

          • Dirección de Atención a Reclamos (ANA), emite resolución en un término de 20 días, la cual es enviada al domicilio del usuario vía correos de Nicaragua.

           

          3- Reclamo en Línea:

          • Usuario ingresa a la Pagina Web de Autoridad Nacional del Agua (ANA).

           

          • Llena formulario en cada uno de sus campos.

           

          • Usuario recibe un numero de confirmación.

           

          • En 24 horas, usuario recibe vía correo confirmación del ingreso del reclamo y constancia de reclamo. En el caso que la información enviada en el formulario sea insuficiente se le solicita subsanar omisiones. Subsanadas las omisiones se ingresa reclamo y se emite constancia.

           

          • Usuario recibe vía correo resolución emitida por Dirección de Atención a Reclamos.