Deberes:

 

  • El Prestador está obligado a facturar a todos los usuarios de los servicios de acuerdo a las tarifas y categorías vigentes aprobadas por el Ente Regulador.

 

  • La facturación se realizará de acuerdo a la clasificación de los servicios, a los volúmenes consumidos y conforme a las tarifas vigentes aprobadas por el Ente Regulador.

 

  • El pago de los servicios se hará mediante una factura que emitirá el prestador. El período de facturación deberá ser de un mes, estableciéndose un rango no menor a veintiocho días, ni mayor de treinta y dos.

 

 

 

Derechos:

 

  • El Prestador podrá negarse a suministrar el servicio de agua potable y alcantarillado, a cualquier persona que le adeude cantidad alguna por facturas pendientes o que viole en alguna forma las disposiciones del prestador o del Ente Regulador. 

 

  • La factura deberá ser cancelada en el plazo indicado en la misma, el que no podrá ser menor de quince días contados a partir de la recepción en el domicilio del usuario.  La factura no cancelada en el plazo indicado se considerará vencida. 

 

  • El prestador se reserva el derecho a no tramitar ningún reclamo de usuarios, cuyos servicios presenten las condiciones siguientes: 

 

a) Que el usuario esté haciendo uso del servicio en forma distinta al establecido en el contrato de servicio. 


b) Cuando el usuario no esté solvente con las facturas anteriores a la del reclamo. 


c) Cuando el usuario incumpla con las obligaciones de las presentes normas.