urbano

 

ANA

 

ANA

 

urbano

 

 

 

ANA Objetivos.

 

  • Coordinar las actividades relacionadas a la elaboración y actualización de las normativas técnicas referidas a  la correcta prestación de los servicios y a la ejecución de las supervisiones técnicas a los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de los diferentes Prestadores de los Servicios a nivel nacional, de acuerdo a las facultades dadas por la  Ley Nº 1046 Ley de Reforma a la Ley 620, Ley General de Aguas Nacionales, y Nº 297 Ley General de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y sus Reglamentos, con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de los servicios a la población Nicaragüense.

 

 

ANA Funciones.

 

  • Elaborar y/o actualizar las normativas técnicas del Sector de Agua Potable y saneamiento para la construcción, operación y mantenimiento de los sistemas, de conformidad con los cambios tecnológicos, económicos, culturales y de información de la actualidad.

 

  • Fiscalizar los sistemas de agua potable y de saneamiento de aguas residuales de los Prestadores de servicios, con el fin de verificar su correcto funcionamiento y la eficiencia técnica en la operación y el mantenimiento de los mismos.

 

  • Fiscalizar la operación y mantenimiento de las Planta Potabilizadoras en sus diferentes modalidades, para comprobar la calidad del agua de consumo que se brinda a la población.

 

  • Verificar el cumplimiento de las normas de vertidos vigente a cada una de las plantas de tratamiento de aguas residuales que se encuentran prestando sus servicios.

 

  • Revisar los planos constructivos, memorias de diseño, estudios complementarios de proyectos de sistemas de agua potable y saneamiento de aguas residuales, que sean sometidos a la Autoridad Nacional del Agua para la aprobación de la Licencia de Operación a Empresas Prestadoras de Servicios.

 

  • Elaborar informes de control regulatorio de las inspecciones in situ realizadas a los sistemas de agua potable y saneamiento de aguas residuales en explotación.

 

 

urbano

 

INSPECCIONES REALIZADAS EN EL PRIMER SEMESTRE 2021

 

ANA

  

Facebook Autoridad Nacional del Agua (ANA).

   

atencion@ana.gob.ni

Telef.: (505) 2266-8444,

2266-8446, 2266-8447.

 

Residencial Bolonia, INTUR, 4 cuadras al Sur.